Comunicado de Pirates de l’H sobre el Tranvía de la Diagonal

Son muchas las entidades de la ciudad que han pedido la interconexión del tranvía, entre ellas los sindicatos, las universidades y las asociaciones de vecinos y de comerciantes. Su construcción equivaldría a remodelar la Diagonal, convirtiéndola en una gran avenida moderna que daría mucho más valor al paseo y a la calidad de vida de los ciudadanos. La construcción de los 3,8 km que faltan para completar el recorrido, ahorraría muchas toneladas de CO2 anuales al aire de la ciudad, se calcula que un tranvía equivale a 400 coches o entre 3 y 4 autobuses, con un consumo muy inferior.

Por todo esto los Piratas del Hospitalet hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas para que vuelvan a la sensatez y se pueda empezar su construcción. Los piratas no podemos entender que diferencias entre los diversos partidos impidan la consecución de una tarea tan importante, que implica el bienestar, no sólo de los barceloneses sino de los ciudadanos de buena parte del área Metropolitana de Barcelona.

No podemos olvidar que la ciudadanía es la usuaria de un servicio público, que en principio no puede dar valor a si la inversión o su gestión es pública o privada. Para la ciudadanía esto no tiene tanta importancia, los usuarios pagarán el mismo billete, al mismo precio y con la misma tarjeta, sea de un viaje, la T10 u otras. El usuario metropolitano ya está acostumbrado a utilizar la misma tarjeta en diferentes líneas de autobús, sean privadas o públicas. Para la ciudadanía es mucho más importante que el aire de su ciudad se mantenga limpio, que pueda circular en bicicleta o patinete con la máxima tranquilidad. El ciudadano quiere que sus representantes le faciliten un medio de transporte limpio, seguro y cómodo, y que lo lleve por toda la ciudad.

De todos es conocido que los Piratas creemos que los servicios públicos, sea el transporte, el agua, la luz o cualquier otro que pueda considerarse de vital necesidad, y el transporte público lo es, tienen que ser de titularidad pública, por lo cual defendemos que, en la medida de lo posible, el transporte público de la ciudad se municipalice o, en caso de no poder, no se renueven las concesiones.
Dicho esto consideramos que en este caso las partes tienen que sentarse para encontrar la mejor solución, buscando una formula que satisfaga a todas las sensibilidades, sin olvidar que se deben al beneficiario final, que es el ciudadano, sin importar a quien ha votado o su inquietud política.

Los piratas queremos recordar que el gobierno es de todos y para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *